martes, 23 de diciembre de 2014

¿Qué es un curetaje dental?

¿Sabéis lo que es un curetaje dental?
Si ignoramos la gingivitis, el problema puede ir a más, a veces lamentablemente no nos damos cuenta del problema hasta que no se presenta en unas circunstancias un tanto graves que es cuando verdaderamente acudimos al dentista y este nos propone hacernos un curetaje, y nos preguntamos, ¿esto que es?, pues bien podemos definirlo como una limpieza profunda, en la cual eliminaremos las bacterias de la bolsa periodontal y proporcionará las condiciones necesarias para que la curación se produzca.

                                                       
Básicamente el curetaje dental consiste en el raspado de la superficie de las raíces de los dientes utilizando unos instrumentos llamados curetas, con la finalidad de eliminar el sarro depositado en estas superficies para luego alisarlas y dejarlas libres de impurezas.
                                                     


Diferencia entre limpieza rutinaria y curetaje
En una limpieza normal loq ue se hace es quitar el sarro de la superficie de los dientes, mientras que el curetaje se profundiza mucho más, llegando al fondo de las bolsas periodontales contaminadas y eliminando el sarro de debajo de las encías.

¿Es doloroso un curetaje? 
Debido del sarro acumulado, de la sensibilidad del paciente y de la profundidad de las bolsas periodontales será necesario anestesiar al paciente. El raspado físico puede ser desagradable

¿Cuánto tiempo lleva realizar un curetaje?
Dependiendo del sarro acumulado, el curetaje se realizará diviendo la boca en cuatro partes, realizando cada día una de las cuartas partes. Así las sesiones serán menos molestas y menos duraderas que si se trabaja solo en una sola sesión. Esto es básicamente aplicable a los casos donde se necesite aplicar anestesia.

Despues de someternos a un curetaje, debemos de tener en cuenta:
1. Los dientes pueden volverse más sensibles
2. Podemos tomar ibuprofeno para aliviar las molestias que podamos tener.
3. Realizar el cepillado y usar el hilo dental de manera muy suave.
4. Algunos dentistas les aconsejan usar ciertos colutorios


No hay comentarios:

Publicar un comentario