A continuación os voy a mostrar algunos de los errores mas comunes que cometemos a la hora de lavarnos los dientes:
- Adecuado tamaño del cepillo: cada persona tiene un tamaño distinto de la boca, por lo que debemos elegir aquel cepillo que no sea ni pequeño ni grande para la nuestra, porque si no estaremos cometiendo uno de los errores más comunes a la hora del cepillado. Y no nos olvidemos de un cepillo que no tenga las cerdas demasiado duras pero tampoco demasiado blandas.
- Otro error muy común se produce a la hora de elegir cepillo eléctrico o manual, el eléctrico requiere menos tiempo pero si no sabemos utilizarlo de la manera correcta para nada nos sirve cepillarnos con dicho cepillo, el manual requiere mas tiempo y aunque también hay que saber usarlo es más fácil su uso.
- El cepillado se debe hacer 2 veces al día, aunque lo correcto serían 3, y durante unos dos minutos y si se puede incluso tres, la mayoría de la gente no dedica este diminuto tiempo al cuidado de los dientes, ya sea por pereza, porque andamos siempre con prisas, por lo que es otro error bastante común.
- Otro error al lavarse los dientes que generalmente se comete cuando llevamos prisa o que remso acabar rápido es lavarse los dientes demasiado fuerte pensando que así la suciedad va a salir antes y lo que realmente estamos haciendo es hacerle daño a nuestras encías, provocándole irritación además de estar desgastando el esmalte dental. Por lo que recordar cepillarse de manera suave.
- Recordar que el cepillo de dientes hay que dejarlo secar una vez enjuagado tras realizar el cepillado, y cuando volvamos a cepillarnos los dientes, este debe estar seco, porque si está húmedo la probabilidad de que entren más bacterias a nuestra boca aumenta.
- Recordar que el cepillo no se puede mantener mas de 3 o 4 meses, por lo que hay que ir renovándolo cada ese tiempo para que su cepillado junto con las técnicas adecuadas sea eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario