Pues bueno todo lo que empieza...acaba, por lo que las Navidades han llegado a su fin y eso conlleva a la llamada "cuesta de Enero", los gastos que conlleva la Navidad como son las cenas, regalos, salidas,...han dejado nuestras carteras un poco "tiesas" (jajaja) y nos preguntamos, ¿como podemos afrontar la cuesta de Enero sin que duela tanto?
Pues para el año que viene deberá elegir a que cenas ir, tendiéndo que dejar algunas de lado, poruq como dice el refrán a todos lados no se puede ir, elige bien los regalos a realizar, no compres lo primero que pilles, busca.
Podemos ir pagando las deudas que son más caras a largo plazo, sin olvidarse de que tenemos que vivir también, olvídate de pedir créditos porque sería un problema añadido.
Vamos a eliminar gastos innecesarios hasta que nos recompongamos un poco y podamos volver a usarlos, por ejemplo algún canal de pago que tienes pero que realmente no ves mucho, es una cantidad de dinero fija al mes o al año que si lo miramos desde otro punto de vista es totalmente prescindible. Las rebajas son muchas veces gastos tontos porque compramos sin necesitar, mira tu armario y piensa realmente lo que necesitas.
Gestos tan simples como apagar la lavadora, desenchufar aparatos eléctricos cuando no se están usando pueden ayudarnos al ahorro. Por ejemplo evita dejar el móvil cargando toda la noche.
Puedes revisar tus contratos, de gas por ejemplo, de luz,,, ya que puede que hayan aparecido otros más baratos que por no prestar atención a ellos se nos ha pasado ahorrarnos un dinerito.
Cuando realicemos la compra de alimentos dejemos de lado los caprichos, vamos a basarnos en alimentos normales y corrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario