Como todos sabéis la salud de nuestros dientes hay que cuidarla y para ello no solo basta con lavarnos los dientes tres veces al día y usar hilo dental como nos recomiendan todos los dentistas sino que hay que cuidar también la alimentación para el bienestar de nuestros dientes, pero he aquí cuando viene la pregunta, ¿sabéis que alimentos son buenos para nuestra salud bucal?
Particularmente la boca es una de las partes del cuerpo que tiene que saber que elegir para comer porque por ella pasan bacterias que causan placas.

Hay muchos alimentos que favorecen la salud de nuestra boca, a continuación vamos a ver algunos de ellos:
- Apio y peras: la mayoría de los alimentos crudos son buenos para nuestros dientes, porque necesitamos masticarlos más por lo que producimos mas saliva y neutralizamos el ácido. La manzana, la mandarina, la piña...también son buenas pero la pera es la que mas neutraliza el ácido.
- Yogur y queso: son productos bajos en azúcar y altos en calcio lo cual son una buena elección para nuestra alimentación y cuidado de nuestra boca.
- Chicles sin azúcar: son pocas las cosas buenas que escuchamos de este tipo de productos,, pero estos "alimentos" sin azúcar contienen un componente llamado Xilitol, que actúa como sustituto del azúcar, cuya función es exactamente la contraria a esta, también hay que decir que según Robbins el chicle remueve mecánicamente la placa y bacteria de nuestros dientes.
- Agua: beber este líquido alto en fluoruro ayuda a prevenir las caries.
- Cebolla: contiene una sustancia anti-bactericida y sus efectos son mejores cuando este cruda, por ello debemos incluirla en ensaladas.
- Entre otros podemos encontrar el té verde sin azúcar, las semillas de ajonjoli, el perejil, el kiwi...y para venirnos un poquito arriba, subirnos el ánimo os voy a decir que comáis chocolate que es mejor que comamos este alimento y no caramelos y golosinas pegajosas, ya que está comprobado que una parte del grano de cacao posee contenidos anti-bacterianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario