¿ QUÉ PROBLEMAS CAUSAN LAS MUELAS DEL JUICIO?
Las muelas del juicio que se enquistan o se bloquean durante su erupción no se suelen desarrollar bien y por lo tanto causan dolor, cuando esto ocurre es generalmente porque no hay espacio para su alojamiento, a esta muela la denominamos con el nombre de impactada.
Por lo tanto la muela del juicio impactada, debe ser extraída por el dentista debido a que puede generar distintos problemas en la boca del paciente:
- Infección o enfermedad de las encías: al ejercer presión por la posición inadecuada, produce la inflamación de las encías.
- Infección en el hueso: si la infección de las encías no es tratada y perdura en el tiempo, puede llegar al hueso, propagándose la infección hacía el cuello y mejilla.
- Infección y caries en los dientes vecinos: la zona en la que se encuentran las muelas del juicio es difícil de limpiar por lo que a veces crea bacterias y estas se propagan a dientes vecinos debido a la comida que se puede quedar impactada.
- Quistes foliculares o dolores frecuentes: dolor de cabeza, de oído, facial en general...
Para evitar todo estos problemas es necesario visitar al dentista, el cual nos va a decir en que estado se encuentran nuestras muelas y qué es lo aconsejable a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario