viernes, 5 de diciembre de 2014

¿¿Por qué tenemos miedo al dentista??

¿¿MIEDO AL DENTISTA??

Pienso que todo el mundo tiene un poquito de respeto a la hora de ir al dentista y nos cuesta realizar la llamada para pedir nuestra cita, de modo que seguro os habéis preguntado ¿Por qué nos da miedo ir al dentista?

Pues bien a continuación os doy algunas de las razones que nos provocan ese miedo.
- Mucha gente le teme a las inyecciones, por lo que para ir más tranquilos podemos pedir que nos pongan un  gel que ellos usan que nos adormece la encía, pero tengo que deciros por si os sirve que yo las veces que voy no siento nada el pinchazo :)

- El estar con la boca abierta más de 1 hora: ya que es cansado y nos quedamos un poco doloridos.

- Cuando termina el efecto de la anestesia: cuando salimos del dentista y la anestesia se nos está yendo, puede aparecernos ese dolor que cuando teníamos anestesia ni lo percibíamos, por eso es aconsejable tomar algún antiinflamatorio.

- No poder comer lo que nos gusta: masticar para nosotros sera un suplicio y tendremos que prepararnos algo de comida blanda. En casos mas extremos dependiendo de la cirugía realizada podríamos estar varios días con licuados.

-Que te estén metiendo todo el rato artilugios en la boca: es algo molesto y agobiante para los pacientes, en fin la realidad es que no es nada agradable.

-Hay que decir también que aunque contemos con muy buenos especialistas, también hay otros no tan buenos y tenemos ese miedo de que nos toque alguno de estos últimos y nos termine de agravar ese miedo que tenemos.

- En las películas vemos dentistas muy locos y si no has acudido ninguna vez al dentista te entra el miedo de que verdaderamente sean así de locos, pero debemos de recordar que es solo una película y que hay cosas que están fuera de la realidad.

Desde aquí os animo a que acudáis al dentista, que no es tanto como  nos parece, la primera vez nos cuesta un poco y os lo digo por experiencia, además es mejor acudir antes que no dejar pasar el tiempo y que el problema de agrave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario