jueves, 18 de diciembre de 2014

GINGIVITIS

Hoy he decidido hablaros sobre la gingivitis que es la inflamación de las encías debido a la presencia de bacterias, cuando aparece no es nada dolorosa pero podría llegar a convertirse en periodontitis  que esta afecta gravemente a lso dientes y puede hacer que se muevan, por lo que una buena higiene evita el desarrollo de la gingivitis.

                                 



- Causas de la gingivitis: la principal causa en la acumulación de placa en la línea de las encías, yas que la placa contiene bacterias que causan esa inflamación de la encía.

Podemos decir que la gingivitis presenta varios estado y cada uno de ellos con distintos síntomas:
FASE 1: Lesión inicial: las encías pueden sangrar ligeramente por el cepillado, el enrojecimiento de las encías puede pasar desapercibido.
 FASE 2: Lesión temprana: el sangrado producido al cepillarse es más abundante, las encías están más enrojecidas y aparece el primer hinchazón.
FASE 3: Lesión establecida: en la que podemos decir que la gingivitis es ya grave, el sangrado es espontáneo, la encía deja de adherirse al diente por lo que el surco gingival crece.

 Si acudimos al dentista, eliminamos el sarro y mantenemos una buena higiene bucal podemos evitarla, recordar también que factores como el tabaquisco, falta de vitamina C provocan dicha enfermedad.



                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario