En principio la respuesta a la pregunta ¿que cepillo usar? la tenemos nosotros mismos, porque somos nosotros los que tenemos que estar cómodos a la hora de realizar el cepillado, debemos de tener en cuenta que si optamos por un cepillo manual hay que saber usarlo porque los dientes no se cepillan de cualquier forma,generalmente la forma de cepillado en este caso es vertical, los mas recomendables son los que tienen cerdas de diferentes tamaños para poder acceder a todas las zonas de nuestra boca.
Debemos de tener en cuenta algunas ventajas respecto al precio, más cómodo de transportar, y sentimos fácilmente la presión que utilizamos en nuestro cepillado.
El cepillo eléctrico lo podemos usar cuando no sabemos muy bien realizar el cepillado manual, por lo que su limpieza será más rápida, pero necesitamos tener buena técnica con este cepillo para que nuestra limpieza bucal sea la correcta, normalmente se realiza con movimientos circulares gracias a su cabezal rotatorio.
El precio de este cepillo es mayor, tiene distintas velocidades, la limpieza es más rápida...
A pesar de que tanto el cepillo manual como el eléctrico tienen sus pros y sus contras el mejor cepillo es aquel que cada uno vaya a utilizar, por que lo importante es lavarse los dientes al menos dos veces al día, durante al menos dos minutos, acompañado de su hilo dental y el enjuague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario